Boxeador Herich Ruiz abandona la delegación cubana durante Campeonato Continental

Con su salida, ya son dos los boxeadores cubanos que han dejado esta competición, que se desarrolla en la ciudad de Guayaquil, Ecuador
Boxeador, cuba, Herich Ruiz, campeonato
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El boxeador cubano Herich Ruiz, bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo, celebrado en Belgrado en 2021, abandonó este miércoles la delegación cubana con la que participaba en el Campeonato Continental que tiene lugar durante estos días en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La noticia fue dada a conocer por la Federación Cubana de Boxeo a través de la página de Facebook del equipo Domadores de Cuba; y replicada por el medio deportivo oficialista JIT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La Federación Cubana de Boxeo informa que poco después del pesaje para su pelea de hoy, el atleta Herich Ruiz (86 kg) abandonó el equipo que nos representa en el campeonato Continental con sede en Guayaquil, Ecuador”, dijo la entidad.

Como suele suceder, las autoridades cubanas condenaron la decisión del pugilista, señalando que con su deserción daba “la espalda al compromiso asumido para esta competencia y a los planes que le implicaban”.

Herich Ruiz, de 26 años de edad y natural del municipio especial Isla de la Juventud, estaba considerado por la prensa oficialista como el principal representante cubano en este torneo.

Tenía previsto para este miércoles un combate frente al estadounidense Arjan Iseni, con el que buscaría el pase a la final.

Con su salida, ya son dos los boxeadores cubanos que han dejado el Campeonato Continental.

Esta semana lo había hecho Kevin Brown, quien aprovechó una escala en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, para “desertar”.

Brown, de 28 años de edad y natural de la provincia de Camagüey, había participado junto a Ruiz en el campeonato de Belgrado.

Tras estas dos bajas, la selección de boxeo cubana se queda con cuatro pugilistas en la competición de Ecuador: Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero (51 kg), Damián Arce (54 kg) y Rafael Joubert (60 kg).

Esta semana también trascendió la llegada a Estados Unidos de los jóvenes veleristas cubanos Iris Laura Manso y Carlos Miguel Expósito.

Según informó este lunes Star Sailor League (SSL) Team Cuba, los caribeños “decidieron partir hacia los Estados Unidos y tras varias semanas lograron su objetivo y llevar una nueva vida en el país norteño”.

Ambos integraban el equipo Los Piratas del Caribe que participará en la Copa Mundial de Star Sailor League a celebrarse en Suiza, en junio próximo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist