Cubanoamericano demanda a Expedia por “traficar” con propiedad en Varadero

Cubanoamericano demanda a Expedia por “traficar” con propiedad en Varadero

La demanda esta amparada por la Ley Helms-Burton, ya que el inmueble fue confiscado por el régimen castrista en la década de los sesenta

Cuba; Varadero; Ley Helms-Burton;
Hotel Barceló Solimar Varadero (Foto: Barceló.com)

MIAMI, Estados Unidos. – La compañía estadounidense Expedia, que oferta paquetes de viajes a Cuba, ha sido demandada por un cubanoamericano, heredero de una casa en el balneario de Varadero, informó este viernes el diario El Nuevo Herald.

El reporte indica que la famosa agencia de viajes en Internet estaría siendo acusada de “traficar” con bienes robados, en este caso, un inmueble ubicado justo frente a la playa, entre las calles 72 y 73, donde actualmente se erige el hotel Barceló Solimar.

La demanda se produce bajo el amparo de la Ley Helms-Burton, ya que la casa, propiedad de los padres de Diego Trinidad, fue confiscada por el régimen castrista en la década de los sesenta.

El abogado del demandante, Andrés Rivero, del bufete Rivero Mestre, presentó el caso en la corte federal de Miami.

Aunque el grupo Barceló fue notificado de la demanda, no ha sido incluido en la demanda por el momento, señaló el jurista.

De momento, se desconoce que la casa reclamada fue confiscada antes o después de la partida de la familia Trinidad, hecho que podría ofrecer diversos matices sobre la naturaleza de la expropiación.

Es la segunda demanda que interpone el bufete Rivero Mestre desde la activación de los títulos III y IV de la Ley Helms Burton contra empresas que han explotado bienes confiscados en Cuba por el régimen de La Habana. La anterior fue presentada a nombre de la familia cubanoamericana Mata contra la cadena española Meliá.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]