Haydée Milanés envía mensaje de apoyo a Omara Ruiz Urquiola

Haydée Milanés envía mensaje de apoyo a Omara Ruiz Urquiola

“Todos esperamos que los directivos de esta institución recapaciten sobre esta mala decisión (…) Por el bien de la educación en Cuba”, escribió

Omara Ruiz Urquiola Haydée Milanés
Omara Ruiz Urquiola. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Después de que la directiva del Instituto Superior de Diseño (ISDI), de la Universidad de La Habana, despidiera a la profesora Omara Ruiz Urquiola, la cantante cubana Haydée Milanés ha tenido palabras de apoyo para la educadora.

“Perder a Omara Ruiz Urquiola es que pierda Cuba”, dijo la cantautora en su página oficial de Facebook.

“En las redes, hoy podemos encontrar testimonios de muchos de sus alumnos, que la definen como la mejor profesora que el centro ha tenido durante muchos años. Perder a Omara, es que las nuevas generaciones pierdan. Perder a Omara es que pierda Cuba”, escribió Milanés junto a una publicación de uno de los estudiantes de Ruiz Urquiola.

En su publicación Milanés etiquetó al Ministerio de Educación Superior de Cuba, y enfatizó que “todos esperamos que los directivos de esta institución recapaciten sobre esta mala decisión (…) Por el bien de la educación en Cuba”.

Así mismo agregó que Omara Ruiz Urquiola “está luchando contra una grave enfermedad desde hace varios años y quedaría desamparada frente a un despido laboral”. El régimen cubano ha incluso negado atención médica a la profesora, que padece cáncer.

Omara, por su parte, respondió a las palabras de Haydée también a través de Facebook: “llevo más de dos años viendo y sintiendo como me cerraban el cerco, no pueden recapacitar, tendrían que dejar de ser. Encarnan la intolerancia y la cobardía desde un espejismo de poder que los hace “plenos”, esa es la esencia de su maldad”.

“Gracias mil veces y más, pensé siempre que me iría callada y en soledad, ahuyentas las sombras, eres la luz”, apuntó.

Uno de sus alumnos, que publicó un escrito de apoyo a la profesora, aseguró que la excusa que el ISDI utilizó para despedirla no se sostiene. Dijeron que no tenía más de 32 horas clase, pero Miguel Monkc aseguró que ella es “Profesora principal de Historia del Diseño III con 42h, Conferencista en Historia del Diseño I y profesora de Cultura Cubana 64h”.

“Omara según su plan de trabajo para el próximo semestre excedería las 32h”, aseguró.

Omara Ruiz Urquiola es hermana de biólogo y opositor Ariel Ruiz Urquiola, perseguido por las autoridades de la Seguridad del Estado incluso en su finca en Pinar del Río.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]