Hallan muerto a exfuncionario de PDVSA que colaboraba con la Justicia española

Hallan muerto a exfuncionario de PDVSA que colaboraba con la Justicia española

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Márquez, exdirectivo de la estatal petrolera, fue hallado este domingo en una vivienda del barrio madrileño de Alcobendas

PDVSA; Caracas
Oficinas de PDVSA en Caracas (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El exdirectivo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Juan Carlos Márquez, fue hallado muerto este domingo en una vivienda del barrio madrileño de Alcobendas, informó la agencia EFE.

La muerte de Márquez, que ya está siendo investigada por la Audiencia Nacional española, se produce poco después de que el excargo de PDVSA comenzara a colaborar con el juez que le investigaba por la trama de blanqueo que implicaba al exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo.

El fallecido, de 48 años, había sido directivo de la estatal petrolera durante el gobierno de Hugo Chávez y estaba siendo procesado por la misma causa por la que el pasado mes de mayo se detuvo al hijo de Morodo, Alejo, y a otras tres personas que, desde entonces, se encuentran a disposición de los tribunales.

Como parte del caso también están siendo investigados Carlos Prada, un venezolano afincado en España vinculado a los Morodo que habría facilitado los supuestos cobros y el blanqueo, y la esposa de este.

Según detallaron a Efe fuentes de la investigación, el juez Santiago Pedraz había dejado a Márquez en libertad ya que había colaborado confesando hechos relacionados con la trama de Morodo.

También se supo que el exdirectivo tenía reservado un vuelo para viajar a EEUU tras la declaración.

Aunque aún no se han precisado las causas del deceso, los peritos señalaron que el cuerpo de la víctima presenta aparentes signos de suicidio.

El caso en el que estaba implicado Márquez busca investigar un pago de 4,5 millones de euros de PDVSA por parte del hijo de Raúl Morodo mediante supuestos contratos falsos de asesoría legal suscritos con la petrolera entre 2012 y 2015, periodo en que cuando el exembajador ya estaba fuera de funciones.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]