Hallan muerta a estudiante cubana de medicina desaparecida el pasado sábado

Hallan muerta a estudiante cubana de medicina desaparecida el pasado sábado

“Fuentes cercanas a su familia aseguran que la joven de 21 años había desaparecido en la carretera cuando intentaba llegar a su casa”

Joven estudiante de medicina asesinada en Cuba. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Leydi Laura García Lugo, una joven cubana estudiante de medicina, fue hallada muerta este lunes a orillas de la Autopista Nacional en Ranchuelo, Villa Clara, confirmó la revista Tremenda Nota, y ratificó horas después en un comunicado el Ministerio del Interior (MININT) de Cuba.

La joven estudiante había sido reportada desaparecida por su familia el pasado sábado 30 de marzo, cuando no llegó a su casa después de concluir su servicio de guardia rotativo en el hospital ginecobstétrico “Mariana Grajales” de Santa Clara, reza la nota del MININT, que asegura que un equipo de investigación trabaja para esclarecer el hecho.

“Fuentes cercanas a su familia aseguran que la joven de 21 años de edad, estudiante de cuarto año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, había desaparecido en la carretera el pasado sábado al mediodía, cuando intentaba llegar a su casa”, precisó la publicación de Tremenda Nota en su página oficial de Facebook.

“Otra vez un feminicidio termina con la vida de una mujer en Cuba. Mientras tanto, las leyes del país no reconocen que estos crímenes están motivados por el género de las víctimas. En consecuencia, no existen estadísticas que permitan evaluar la magnitud de la violencia contra el género femenino”, criticó la revista.

En Cuba se realizan campañas a favor de los derechos de la mujer con el objetivo de dar una opinión positiva en cuanto a los “avances” del gobierno en ese sentido, sin embargo, los medios de prensa en la Isla, todos oficiales, no suelen publicar reportes y datos sobre la violencia contra las mujeres, un fenómeno que se ha hecho más común en los últimos años.

[fbcomments]