Hallan en Gibara cadáver de joven de 16 años que había desaparecido en el mar

Hallan en Gibara cadáver de joven de 16 años que había desaparecido en el mar

El joven, vecino de la localidad del Güirito, había desaparecido en el mar luego de salir a practicar la modalidad de pesca submarina

(Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años fue hallado este viernes en el municipio de Gibara, provincia de Holguín, informó el portal digital Cibercuba.

El joven, vecino de la localidad del Güirito, había desaparecido en el mar luego de salir a practicar la modalidad de pesca submarina. Su cadáver fue encontrado por un grupo de pescadores.

En las operaciones de rescate intervinieron fuerzas guardafronteras, pescadores de la zona y efectivos de Cruz Roja.

El fallecido fue identificado como Silvio Ramos Alabreda, alias Pipito. Según Cibercuba, el joven es hijo de Lisandra Alabreda, “una vecina muy conocida en Gibara porque trabaja de custodio en el hospital del pueblo”.

Cibercuba destaca que, a falta de la autopsia, testigos de lo sucedido dan por hecho que el joven murió de un “blackout”, muerte cerebral repentina provocada por las altas presiones.

El cadáver de Ramos Alabreda fue encontrado con la pistola de pesca en una mano y la careta en la otra.

“El cinturón de plomo lo mantuvo sumergido y no le dio tiempo a subir a la superficie. En una mano tenía la careta, supuestamente en un intento desesperado de salir a flote”, reveló a Cibercuba una persona presente en el lugar de los hechos.

Se estima que el joven salió a pescar entre las tres y cuatro de la tarde. Horas después de su desaparición, la costa de Gibara se llenó de luces de barcos que intentaban localizarle.

“Sin tener ninguna noción de la peligrosidad que puede tener un mar se tiró solo a pescar. La primera ley de los pescadores viejos aquí en Gibara dice que nunca debes pescar submarino sino es acompañado de una persona, para que en caso de algo te pueda salvar la vida”, dijo un poblador de la zona.

Vecinos del Güirito señalaron que se trataba de un muchacho “muy luchador” que a menudo era visto practicando la pesca submarina, sobre todo de pulpos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]