Hallan carbonizado a líder de partido opositor venezolano Voluntad Popular

Hallan carbonizado a líder de partido opositor venezolano Voluntad Popular

Este mismo jueves en la mañana, Voluntad Popular exhortaba a los organismos de seguridad “abocarse al caso” y ayudar en la localización de Rada

Voluntad Popular Edmundo "Pipo" Rada.
Hallan carbonizado a líder de partido opositor venezolano Voluntad Popular, Edmundo “Pipo” Rada. (Foto: Infobae)

MIAMI, Estados Unidos.- El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Rada, fue hallado muerto este jueves, carbonizado, en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, según una nota de Infobae.

El propio partido VP fue quien dio la noticia a través de sus redes sociales: “Con profundo dolor anunciamos al país que nuestro hermano y responsable del municipio Sucre, Edmundo ‘Pipo’ Rada, fue hallado muerto el día de hoy. En breve nos pronunciaremos al respecto”.

Este mismo jueves en la mañana, Voluntad Popular había emitido un comunicado en el que exhortaba a los organismos de seguridad “y demás entes competentes abocarse al caso” y ayudar en la localización de Rada.

El repudio al hecho no se hizo esperar en redes sociales, donde usuarios venezolanos reclamaron que mientras en la ONU le otorgan un asiento a la dictadura de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos, la violencia contra los opositores en el país aumenta cada día.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, de Miranda, manifestó su “más profundo dolor por el asesinato del dirigente popular petareño Edmundo ‘Pipo’ Rada, militante del partido Voluntad Popular y ex concejal del Municipio Sucre”. “Elevamos nuestras oraciones por el descanso”, publicó el bloque opositor.

La Causa R, en tanto, repudió “este hecho abominable”: “Le hacemos llegar a los compañeros de Voluntad Popular, así como a sus familiares nuestra solidaridad”.

Entretanto, el partido político de la opositora María Corina Machado, Vente Venezuela, emitió un comunicado en el que enviaron condolencias “a la familia y equipo político del concejal de Voluntad Popular, Edmundo ‘Pipo’ Rada. Exigimos justicia por su caso y ratificamos nuestro compromiso por el fin de la impunidad en nuestro país”.

Hasta el momento no se conocen los detalles y las causas de la muerte de Edmundo “Pipo” Rada, quien era era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido del presidente interino Juan Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre, reza la nota de Infobae.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]