Hallado muerto médico argentino en Cuba

Hallado muerto médico argentino en Cuba

Martín Federico Gordillo se habría ahorcado en la habitación que alquilaba, en Madruga, Mayabeque. Cuba es el país de las Américas con la tasa de suicidio más alta

suicidioLA HABANA, Cuba. -A Martín Federico Gordillo se le habrían juntado dos desdichas: no ser correspondido por su novia y quedarse sin dinero.

El pasado 16 de marzo habría decidido suicidarse, pues, según la fuente, no se supo de él hasta dos días después, que lo encontraron ahorcado en la habitación que alquilaba, en la comunidad rural El Muro, cerca del municipio Madruga, en Mayabeque.

Según cuenta Elvis Benítez Alonzo, quien residía muy cerca del consultorio donde trabajaba el joven galeno, éste se encontraba aún estudiando, además de sostener una relación amorosa con una colega suya natural de Ecuador.

“Se rumora que dejó una carta donde explicaba sus conflictos de pareja y económicos, además de desavenencias con su padres, que le reprochaban vivir en Cuba”, comentó Elvis.

Una funcionaria de Relaciones Internacionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), quien prefirió no dar su nombre, le confirmó a MartíNoticias el fallecimiento del galeno. Éste alternaba su trabajo como médico de atención primaria en Mayabeque, con sus estudios en la facultad de la ELAM de ese municipio, donde cursaba el primer año de la especialidad de Medicina General Integral.

“Nosotros lo que podemos confirmarle es que sí lo encontraron fallecido. Puede que el cadáver lo estén trasladando esta semana, todavía no hay seguridad”, apuntó la funcionaria.

Según estadísticas oficiales en Cuba se quitan la vida 16,3 personas por cada 100 mil habitantes. En su mayoría las prácticas que emplean los suicidas son asfixia, envenenamiento o prenderse fuego.

Acerca del Autor

Juan Carlos Linares Balmaseda

Juan Carlos Linares Balmaseda

Juan Carlos Linares Balmaseda, 30 de julio de 1967. Jatibonico (Santi Spíritus). Cursó estudios primarios y secundarios en Nuevitas (Camaguey). Se graduó de técnico Medio en Explotación del Transporte Automotor. Se sumo al activismo pro-democracia en 1990 y en 1998 al periodismo independiente.

[fbcomments]