Habrá venta mayorista en Cuba a partir de septiembre, controlada por militares

Habrá venta mayorista en Cuba a partir de septiembre, controlada por militares

Al igual que ocurre con las nuevas tiendas MCL, los clientes deberán poseer una tarjeta magnética con depósitos en divisas extranjeras para poder efectuar sus compras

(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La corporación CIMEX, dependencia del conglomerado militar GAESA, será la empresa encargada de gestionar la venta mayorista en moneda libremente convertible (MCL) destinada al sector no estatal en Cuba.

Héctor Oroza Busutil, presidente de esa entidad, dio a conocer en la Mesa Redonda de ayer que, a partir de septiembre, cada cabecera provincial contará con un establecimiento para ese fin, mientras que en La Habana serán dos.

“Avanzamos de manera acelerada en la creación de condiciones en esas tiendas para la venta mayorista en MLC, aunque no descartamos que si tenemos un buen panorama con los suministros algunas tiendas pudieran comenzar a operar en agosto. Para estos lugares tenemos en cuenta las posibilidades de conectividad y el espacio para garantizar un servicio óptimo”.

Además de ofrecer servicios a trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias, las nuevas tiendas mayoristas en MCL también estarán a disposición de empresas con el ciento por ciento de su capital extranjero o mixto.

El funcionario explicó que se controlará de forma rigurosa la entrada a esos establecimientos, por lo que cada comprador deberá presentar la documentación necesaria que le avale.

Al igual que ocurre con las nuevas tiendas MCL, los clientes deberán poseer una tarjeta magnética con depósitos en divisas extranjeras para poder efectuar sus compras.

“Trabajaremos con grandes formatos y embalajes propios del comercio mayorista, aunque no se descarta que algunos productos muy puntuales los manejemos en cantidades más pequeñas”, indicó Oroza Busutil.

El presidente de CIMEX destacó que en las tiendas MCL para el mercado mayorista habrá una variada oferta, que incluirá productos alimenticios, de aseo e higiene, ferretería, productos electrónicos, menaje de cocina “y otra gran cantidad de mercancías”.

Aunque la existencia del mercado mayorista siempre ha sido una exigencia del sector no estatal, su llegada se produce en momentos en que la red minorista que debe abastecer a la población se ha visto seriamente afectada por la escasez derivada de la crisis económica que golpea a la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]