Eligen a la Habana Vieja entre los 50 barrios más “cool” del mundo

Eligen a la Habana Vieja entre los 50 barrios más “cool” del mundo

La revista de entretenimiento Time Out destaca que en la última década la Habana Vieja se ha convertido en la parte más emocionante de la capital de Cuba

Habana Vieja (Foto: El Tiempo)

MIAMI, Estados Unidos. – El casco histórico de la Habana Vieja, una de las zonas mejor conservadas de Cuba, ha sido elegido por la revista de entretenimiento “Time Out” entre los 50 barrios más “cool” del mundo.

“Con sus plazas repletas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafés al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, la Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que te costará salir”, señala la revista, que ubica a ese vecindario en el lugar 39 de la lista.

Time Out destaca que, en los últimos diez años, la Habana Vieja se ha convertido en la parte más emocionantes de la capital de Cuba.

“Las antiguas carreteras coloniales españolas de mansiones y apartamentos están llenas de bares de música en la carretera, vendedores de frutas y verduras y bicitaxis, y rincones pintorescos con olor a fruta triturada, café recién hecho, tabaco y diésel. Pasee por las calles estrechas para disfrutar de su belleza, edificios de bravura y ritmos diarios”, reseña la publicación.

El sondeo formó parte de una encuesta donde se les preguntó a más de 27 mil personas de ciudades de todo el mundo sobre los mejores vecindarios en que han estado.

El casco histórico de la Habana Vieja se encuentra en el municipio del mismo nombre, ubicado en el centro norte de la capital cubana. Pese a que reúne a buena parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad, en el municipio también se encuentran algunos de los barrios más pobres de La Habana.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]