Guillermo Rigondeaux peleará por título mundial de las 118 libras

Guillermo Rigondeaux peleará por título mundial de las 118 libras

A diferencia de anteriores ocasiones, donde ha competido en las 122 libras, ahora el cubano comparecerá en su división natural de los pesos gallos

Guillermo Rigondeaux; Cubanos; Boxeo;
Guillermo Rigondeaux (Foto: Boxing HD)

MIAMI, Estados Unidos. – El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux, doble campeón olímpico y excampeón mundial, reaparecerá el venidero 7 de diciembre, cuando enfrente al venezolano Liborio Solís por el título de las 118 libras de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

A diferencia de anteriores ocasiones, donde ha competido en las 122 libras, ahora, Rigondeaux comparecerá en su división natural de los pesos gallos, donde desarrolló su exitosa trayectoria amateur.

Tras el fracaso ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en febrero de 2017, el cubano apenas ha efectuado dos peleas, las dos saldadas con victoria. Sin embargo, el repunte no le había servido para retar a algún campeón del mundo.

Por su parte, el mexicano Solís conquistó un cinturón en las 115 libras, pero nunca ha podido conquistar un pedazo del título en las 118. En ese sentido, su combate ante Rigondeaux sería la cuarta oportunidad de coronarse.

El combate ya ha sido anunciado por representantes de ambos bandos, incluido del propio Solís, que acudió a las redes sociales para revelar lo que marcará su cuarto intento de convertirse en un titular de dos divisiones. También marcará su regreso oficial a la división de peso gallo desde noviembre de 2017.

Reseña El Nuevo Herald que, de ganar, Rigondeaux seguiría los pasos de Joel Casamayor y Rancés Barthelemy como los únicos cubanos en sumar títulos en divisiones diferentes.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]