Guerrilla colombiana quema cinco camiones en el noroeste del país

Guerrilla colombiana quema cinco camiones en el noroeste del país

Altos mandos castrenses aseguraron a medios locales que los vehículos fueron incinerados en el sitio conocido como Puerto Raudal

Ejército de Liberación Nacional (Foto El País_cr)

BOGOTÁ, Colombia. – Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) quemaron cinco camiones en una carretera del departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes castrenses.

El comandante del batallón de operaciones terrestres número 4 del Ejército, el coronel Hugo Fernando Durán, dijo a medios locales que los vehículos fueron incinerados en el sitio conocido como Puerto Raudal.

“La situación se presentó cuando al parecer ocho guerrilleros del ELN quemaron cinco vehículos”, detalló el alto oficial.

El tránsito de automotores estuvo suspendido por algunas horas pero se normalizó luego de que se hizo presente el Ejército.

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzaron en febrero de 2017 unos diálogos de paz bajo el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, sin embargo, las negociaciones fueron suspendidas desde que Iván Duque asumió la Presidencia pasado el 7 de agosto.

El mandatario supedita la reanudación de las negociaciones, que tienen sede en Cuba, a que el ELN ponga fin a sus actividades criminales, especialmente el secuestro.

Se trata de la misma formación que hace algunas semanas fue denunciada por el diputado opositor venezolano Williams Dávila, quien aseguro que el Ejército de Liberación Nacional es una formación terrorista que ejerce “control territorial” en los estados venezolanos de Bolívar (sur) y Táchira (oeste) con la “complicidad” del régimen de Nicolás Maduro.

“En Venezuela hay presencia de grupos guerrilleros colombianos, específicamente un bloque del ELN conocido como Los Pelusas que no desea negociar la paz con el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque”, dijo el político.

(EFE)

[fbcomments]