Guatemala reabrirá sus fronteras a partir del 18 de septiembre

Guatemala reabrirá sus fronteras a partir del 18 de septiembre

El aeropuerto internacional volverá a operar de manera total, y todos los pasajeros que ingresen al país deberán presentar una prueba COVID-19

Guatemala aeropuerto
Foto Soy502

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno de Guatemala informó este martes que a partir del viernes 18 de septiembre el Aeropuerto Internacional La Aurora volverá a operar de manera total, y todos los pasajeros que ingresen al país deberán presentar la prueba de que no padecen COVID-19.

De acuerdo a una nota publicada por Soy502, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, declaró que la nación centroamericana está lista para abrir sus fronteras “de una forma segura. Estamos listos para la reactivación económica a través de la aviación”.

Argueta explicó que a los pasajeros que deseen ingresar y no tengan la prueba de la COVID-19 se les ofrecerá realizarla en el Centro de Salud que se instalará en la terminal aérea, o se les pedirá estar en cuarentena bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

“Se va a requerir la prueba de la COVID-19 negativa a las personas que entran a Guatemala. Desde que aborden un vuelo hacia Guatemala deben presentar la prueba y si no la tienen se dará la opción que queden en cuarentena”, dijo.

El funcionario señaló al medio de prensa local que aún no está definido si la prueba será gratuita para las personas que lo requieran en el Centro de Salud del aeropuerto, el cual estaría habilitado para la fecha indicada.

De las aerolíneas que vuelan a Guatemala solo Interjet, que actualmente solo realiza viajes en México, no continuará por políticas propias a nivel regional, “esperemos que lo antes posible vuelvan a operar”, dijo Argueta.

Así mismo, el director de la Aeronáutica Civil guatemalteca dijo que se habilitaron nuevas rutas entre esa nación y Estados Unidos, y ahora se harán vuelos a Los Ángeles, Washington y Nueva York.

Los pasajeros dentro del Aeropuerto La Aurora deberán portar de manera obligatoria la mascarilla, y se tomará la temperatura en puntos estratégicos de la terminal aérea. Además, se deberá usar gel antibacterial y es de estricto cumplimiento el distanciamiento físico.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]