Guardia Nacional de Venezuela reprime a civiles que intentan cruzar a Colombia

Guardia Nacional de Venezuela reprime a civiles que intentan cruzar a Colombia

Los soldados leales a Maduro pusieron barricadas y lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma

Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- A esta hora la Guardia Nacional Bolivariana reprime a cientos de personas que buscan pasar a Colombia desde la ciudad venezolana de Ureña, tras el cierre temporal de la frontera dispuesto por el régimen de Nicolás Maduro este viernes, según publica Infobae.

En las calles y en el puente binacional Francisco de Paula Santander los soldados leales a Maduro pusieron barricadas, y cuando los ciudadanos trataron de remover los cercos, les lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma.

“¡Queremos trabajar!”, les gritó la multitud a los uniformados de la Guardia Nacional, con equipos antimotines que bloqueaba el puente Francisco de Paula Santander, constató un equipo de la AFP, reza la nota de Infobae.

Muchos de los manifestantes trabajan del otro lado del puente, en Colombia, pero por el cierre que ordenó Maduro ahora no pueden tan siquiera ir a laborar.

En los enfrentamientos se produjeron forcejeos y algunas personas arrojaron piedras contra los uniformados. Los incidentes se producen a minutos de que comience el operativo de entrega de la ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela.

Entretanto, Juan Guaidó, presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, envió esta mañana un mensaje destinado a los militares. “A la Fuerza Armada le reiteramos nuestra orden: obedezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

[fbcomments]