Guardia Costera intercepta al vallista cubano Lázaro Taylor intentando llegar a Florida

El atleta había abandonado la delegación nacional con que viajó a Bahamas en agosto pasado y estuvo escondido durante semanas
Lázaro Taylor, cubano, Florida
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El vallista cubano Lázaro Taylor Fernández fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos mientras intentaba llegar a las costas de Florida. 

El atleta había dejado la delegación nacional con la que viajó a Freeport, Bahamas, para competir en el IV Campeonato de pista y campo de la Asociación Atlética de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC), en agosto pasado. 

De acuerdo a un reportaje del periodista Mario Pentón para la cadena América Tevé, el joven de 23 años estuvo escondido durante semanas. 

Según relató a Pentón la madre de Lázaro Taylor, Yunia Rodríguez, “el 23 de agosto tenían que regresar a La Habana. Y ahí fue que él decidió escapar. Escapó en el aeropuerto”. 

“Se escondió en un bote para venir para acá. Lo interceptó la Guardia Costera y es hasta ahora mismo lo que tengo”, agregó la mujer, residente en Estados Unidos.

Yunia Rodríguez también manifestó que la familia está intentando que no sea deportado a la Isla, pues teme que tenga que enfrentarse a las consecuencias por su decisión de “escapar”. 

La madre de Taylor se refirió además a las condiciones “precarias” que tenía su hijo en Cuba, a pesar de ser un atleta de alto rendimiento.  

“Vivía en una escuela del equipo nacional de atletismo. Había días en que desayunaba la mitad de un pan de la cuota. Un pancito, la mitad es lo que les daban a ellos en el desayuno”. Y las comidas del día eran “arroz y chícharo”, precisó Rodríguez. 

En el evento de Bahamas Lázaro Taylor Fernández quedó sexto en la final de los 400 metros con vallas con un registro de 50,09 segundos. Su mejor marca personal, alcanzada este año, es de 49,66 segundos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist