Guardia Costera de EE.UU. rescata a seis balseros cubanos

Guardia Costera de EE.UU. rescata a seis balseros cubanos

La embarcación fue hallada a 60 kilómetros (36 millas) al este de Islamorada, los seis cubanos estaban sobre el bote solicitando agua

Balseros son rescatados por la Guardia Costera estadounidense (elnuevoherald.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La Guardia Costera de Estados Unidos rescató en los Cayos, en el extremo sur de Florida, a seis cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país en un rústico bote de madera a remos, informó hoy viernes la agencia de noticias EFE.

De acuerdo al reporte de la institución, la embarcación fue hallada a 60 kilómetros (36 millas) al este de Islamorada, después de que los tripulantes de un barco reportaran que sobre el bote a remos había seis personas solicitando agua.

Aunque no se precisó la fecha en la que fueron encontrados los cubanos, la Guardia Costera explicó que una vez a bordo de uno de sus buques todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Durante el actual año fiscal, desde el primero de octubre pasado, unos 308 cubanos han intentado llegar “ilegalmente” por mar a territorio estadounidense, comparado con los 384 contabilizados en todo el año fiscal 2018, señaló la Guardia Costera.

Estas cifras representan el número total de “interdicciones” en el mar y desembarques en los estrechos de la Florida, el Caribe y el Atlántico, dijo la institución fronteriza marítima estadounidense.

“La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de migrar peligrosa e ilegalmente por mar a los Estados Unidos”, dijo este viernes Michael Vega, comandante de la Guardia Costera.

[fbcomments]