1

Guardia Costera detiene a 36 migrantes cubanos

balseros, cubanos, Estados Unidos, parole

MADRID, España.- La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) detuvo a 36 migrantes cubanos que llegaron a las costas de Florida este jueves.

Los balseros llegaron en embarcaciones caseras, según precisó a través de la red social Twitter el agente Walter N. Slosar.

“Temprano en la mañana del Día de Acción de Gracias, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami con el apoyo de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, respondieron a múltiples aterrizajes de migrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 36 migrantes cubanos. Ambos grupos de migrantes llegaron en embarcaciones caseras”, se lee en la publicación de Slosar.

Estas personas serán sometidas al procedimiento migratorio establecido, que en la mayoría de los casos termina en deportación a la Isla.

Este 23 de noviembre otro grupo de 19 balseros cubanos había sido detenido tras desembarcar en Key Colony Beach, en los Cayos de Florida.

Al dar a conocer la información, la Guardia Costera señaló que los constantes arribos de migrantes cubanos y de otras nacionalidades han obligado al Gobierno estadounidense a redoblar la vigilancia en la zona de los Cayos de Florida, lo que ha traído consigo un mayor número de balseros interceptados.

En reiteradas ocasiones esa fuerza gubernamental ha advertido que toda persona que sea detenida intentando llegar de manera ilegal a Estados Unidos será devuelta a su país de origen o lugar de salida.

La Guardia Costera ha recordado, además, que las personas radicadas en los Estados Unidos que deseen obtener información sobre un familiar posiblemente interceptado en el mar, debe comunicarse con sus representantes locales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.