Guardia Costera de EE.UU. intercepta a siete balseros cubanos

Guardia Costera de EE.UU. intercepta a siete balseros cubanos

Hace solo algunos días fue interceptada también una embarcación con 27 balseros cubanos, a unas cinco millas al sur de Cayo Hueso

Embarcación de los balseros cubanos. Foto Guardia Costera de EE.UU.

MIAMI, Estados Unidos.- Siete millas al este de Boca Ratón la Guardia Costera del estado de la Florida interceptó este lunes un bote de madera con seis balseros cubanos a bordo, publicó la institución en Twitter.

De acuerdo a la información, las autoridades estadounidenses fueron avisadas de la presencia de dicha embarcación, de unos 15 pies de eslora, por un hombre que la había divisado.

Los balseros cubanos fueron embarcados en el barco de la Guardia Costera, y fueron provistos de alimentos, agua y atención médica, reza la nota, que aseguró además que los cubanos fueron transferidos a las autoridades cubanas con el fin de repatriarlos.

Paula Verden, suboficial de primera clase del centro de comando del sector de la Guardia Costera de Miami ha asegurado en otras ocasiones que “las personas interceptadas en el mar que intenten inmigrar ilegalmente serán repatriadas a su país de acuerdo con la política de inmigración estadounidense existente”.

Así mismo, Verden que “las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ponen en riesgo sus vidas y a sus seres queridos”; y que se exponen a un “escenario trágico”.

Hace solo algunos días, a inicios del mes de agosto, fue interceptada una embarcación con 27 balseros cubanos, 22 hombres, cuatro mujeres y un niño, a unas cinco millas al sur de Cayo Hueso.

A pesar del aumento de los controles fronterizos, la afluencia de cubanos por vía marítima ha aumentado este año. Esto pese a las advertencias de las autoridades de que las personas capturadas no tendrán otro destino que la repatriación.

En julio, la Guardia Costera también interceptó una embarcación rústica con cinco cubanos a bordo en las cercanías de Cayo Marathon.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]