Guaidó suspende negociaciones con el régimen de Maduro

Guaidó suspende negociaciones con el régimen de Maduro

El encuentro, pautado en Barbados por el Gobierno de Noruega, fue cancelado tras la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo

Juan Guaidó venezuela bachelet
Juan Guaidó (Foto de archivo/EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, suspendió las negociaciones con el régimen chavista tras la represión desatada por las fuerzas de Maduro durante las últimas jornadas, informaron medios del país suramericano.

El encuentro entre Gobierno interino de Guaidó y el chavismo, pautado en Barbados por el Gobierno de Noruega, fue cancelado tras la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, que se encontraba en manos del régimen.

Tras los incidente, el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela calificó al régimen de Maduro de “dictadura asesina” y dijo que la lucha contra el cese de la usurpación no se detendrá.

“No nos acostumbraremos, no dejaremos de llamarlos asesinos. No nos acostumbramos con Geraldine, ni con Alban, ni con Acosta Arévalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón que tampoco se acostumbró a vivir sin gas en un país que tenía de sobra”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese al distanciamiento actual, analistas como el profesor y politólogo, Luis Salamanca, aseguran que, dada la situación actual del país, habrá que negociar en algún momento.

“La negociación que se pueda dar, va ser una negociación forzada por circunstancias, es decir, Maduro no va a negociar voluntariamente. Maduro negociará realmente y seriamente cuando pierda sus márgenes de maniobra, que cada día se le reducen, pero todavía mantiene”, dijo Salamanca en entrevista para Unión Radio.

[fbcomments]