Guaidó denuncia que Maduro esconde cifras de coronavirus en Venezuela

Guaidó denuncia que Maduro esconde cifras de coronavirus en Venezuela

El presidente encargado aseguró que la epidemia tiene al país al borde de una catástrofe debido a las precarias condiciones en que vive la población y al deterioro del sistema de salud

Venezuela, Coronavirus,
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana bloquean una avenida con máscaras faciales como medida de precaución contra la propagación del coronavirus, el 17 de marzo de 2020 en Caracas, Venezuela (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó Márquez, denunció al dictador Nicolas Maduro por, supuestamente, alterar las cifras de los casos de coronavirus registrados hasta el momento.

En entrevista ofrecida a El Nuevo Herald, Guaidó aseguró que la epidemia de coronavirus tiene a Venezuela al borde de una catástrofe debido a las precarias condiciones en que vive la población y al deterioro del sistema de salud.

“Hoy la dictadura reconoce 42 casos, pero nosotros, de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”, precisó Guaidó poco antes de que la cifra de contagios ascendiera a 70.

Fuentes dentro del régimen chavista habrían indicado que, en la mañana del pasado sábado, el número de casos de coronavirus era de 181, con otras 298 personas en observación.

Señala el Herald que la mayoría de casos han sido registrados en el estado de Zulia (21), Miranda (18) y Caracas (17).

En medio de la crisis, Guaidó denunció también la persecución hacia médicos y especialistas que han alertado sobre posibles casos positivos de coronavirus en algunos estados del país.

El presidente encargado señalo que el régimen de Maduro “continúa persiguiendo a los periodistas, tratando de evitar que se informe y rehusándose a aplicar medidas humanitarias como, por ejemplo, a liberar a los privados de libertad (reos) o a los presos políticos en situación de vulnerabilidad”.

También hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para garantizar la atención de todos los venezolanos en condición de pobreza.

“Hemos hecho un llamado a la Fuerza Armada, un llamado claro, advirtiéndoles que pudieran ser responsables de una catástrofe si no actúan de inmediato por la necesidad de atender a nuestra gente”, declaró.

Guaidó explicó que, en un contexto como el de Venezuela, la epidemia del coronavirus podría causar un desastre sin precedentes debido a que un 50 por ciento de los trabajadores venezolanos son informales, muchos de ellos sustentándose gracias a los productos que venden en las calles, lo que podría generar más contagios.

El pasado 16 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro ordenó una cuarentena total en Venezuela como consecuencia del ascenso de casos de coronavirus.

El gobernante señaló en ese momento que todos los casos registrados eran importados.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]