Guaidó culpa a Lula y Maduro del saqueo a Venezuela y Brasil

Guaidó culpa a Lula y Maduro del saqueo a Venezuela y Brasil

“Maduro y usted fueron partícipes del saqueo a nuestros pueblos a través de Petrobras, Odebrecht y PDVSA”, le dijo Guaidó a Lula

Lula Guaidó
Guaidó arremete contra Lula.

MIAMI, Estados Unidos.- Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, respondió a Luiz Inácio Lula da Silva que habían sido él y Maduro los responsables de los saqueos de los pueblos venezolano y brasileño, con respecto a unas declaraciones que el expresidente brasileño hizo este fin de semana.

Lula, en un acto en el que comentaba los últimos sucesos de Bolivia, mencionó a Venezuela como ejemplo de un país que había resistido contra Estados Unidos. “Después de lo que vimos en Bolivia debemos tener orgullo de todo lo que resistió el pueblo venezolano para no entregarse a los caprichos del gobierno estadounidense”, dijo.

Sin embargo, Guaidó no esperó para responder los comentarios de Lula durante una intervención en un Congreso de su Partido de los Trabajadores (PT). “Maduro y usted fueron partícipes del saqueo a nuestros pueblos a través de Petrobras, Odebrecht y PDVSA”, escribió en Twitter el también presidente del Parlamento venezolano.

Así mismo, agregó que “he sido diputado dos veces. Por nuestra Constitución y para el mundo soy presidente encargado. A diferencia de usted que es un ladrón condenado”.

Poco después el presidente interino, reconocido actualmente como representante del país por gran parte de la comunidad internacional, volvió a arremeter contra Lula: “Afortunadamente, la institucionalidad brasileña es aún fuerte y usted estuvo preso como el ladrón que es. Hoy está libre, pero no es inocente. Usted posiblemente volverá a prisión, mientras en Venezuela muy pronto habrá justicia y libertad”.

Lula fue recientemente excarcelado en Brasil, aunque sigue enfrentando cuentas pendientes con la justicia por corrupción.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]