Guaidó convoca movilización masiva en Venezuela para el 23 de julio

Guaidó convoca movilización masiva en Venezuela para el 23 de julio

“Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento Nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha”, dijo

Juan Guaidó venezuela bachelet
Juan Guaidó (Foto de archivo/EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Juan Guaidó, líder opositor, presidente del Parlamento y presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, convocó al pueblo a una gran movilización para el próximo martes 23 de julio.

“Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento Nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha”, anunció Guaidó en su perfil de Twitter.

La marcha coincidirá con el día en que se cumplen 6 meses de que el líder opositor jurara como presidente interino de Venezuela durante una masiva manifestación en Caracas. “Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado”, dijo ese día.

Guaidó aseguró este miércoles que su pueblo tiene muchas opciones para salir de la tragedia que vive el país, y que estaban trabajando con fuerza en todas ellas. En algunos tuits mostró su satisfacción por haber logrado organizar fuerzas tanto nacionales como internacionales, necesarias para conseguir el cambio. “Estamos trabajando en todos los tableros”, afirmó.

Esta semana ya la oficina del presidente interino había anunciado el envío de un equipo a Barbados a dialogar con funcionarios del régimen de Maduro “para continuar, de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”.

Al respecto, esta misma semana la Unión Europea dijo que se incrementarán las sanciones contra Venezuela de no llegar a un acuerdo concreto el gobierno de Maduro y la oposición de su país, durante la mesa de diálogo que tiene lugar en Barbados.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]