Grupo español Barceló optimista ante reactivación del turismo en Cuba

Grupo español Barceló optimista ante reactivación del turismo en Cuba

Los hoteles gestionados por el grupo Barceló en Varadero reacondicionaron sus servicios de acuerdo a los protocolos sanitarios ante la COVID-19

barceló Cuba varadero turismo hoteles
Hotel Barceló Solimar Varadero (Foto: Barceló.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El hotel Occidental Arenas Blancas, que junto a Barceló Solymar y Allegro Palma Real —los tres propiedad de la cadena cubana Gran Caribe— integran el complejo Varadero Beach Barceló, reabrió sus puertas el pasado mes de julio al turismo nacional y se espera que los otros dos lo hagan próximamente.

Según a una nota de la revista Más Cuba, los hoteles, gestionados por el grupo español Barceló, con presencia en la isla desde hace dos décadas, reacondicionaron sus servicios de acuerdo a los protocolos sanitarios ante la COVID-19, por lo que el grupo español se muestra optimista ante la reactivación del turismo internacional durante la temporada invernal en Cuba.

De acuerdo a declaraciones del gerente del complejo, Juan Márquez Morera, “Cuba ha sabido manejar muy bien el tema de la pandemia. Las cifras están ahí, y lo que para este país son muchos casos, en otras naciones son números anecdóticos”, dijo.

Márquez Morera aseguró sentirse optimista de cara al 2021, pues ya hay vacacionistas que confirmaron su presencia en el país en la presente temporada de invierno, que se extiende hasta el venidero mes de abril.

Por su parte, Filiberto Torres, subdirector general del complejo, dijo que los hoteles se encuentran en una zona muy demandada, tanto por el mercado interno como por el turismo internacional.

Torres aseguró que en el verano, en el hotel Occidental Arenas Blancas recibieron numerosos visitantes nacionales, y dijo que ya encaran la llamada temporada alta con la observación de las medidas higiénico-sanitarias necesarias en aras de evitar contagios de COVID-19, reza la nota.

Así mismo, el directivo explicó que “el autoabastecimiento en el terreno alimentario beneficia al complejo, con 28 canteros atendidos por los propios trabajadores y sembrados con productos de ciclo corto, lo cual permite ofertar vegetales y plantas aromáticas a los puntos gastronómicos de estas instalaciones hoteleras”.

El complejo Varadero Beach Barceló tiene una disponibilidad de 1 356 habitaciones distribuidas entre los tres hoteles, y sus principales mercados emisores han sido Canadá, Reino Unido, Rusia, Alemania y España.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]