Gritos y carteles de Abajo Fidel en La Habana

Gritos y carteles de Abajo Fidel en La Habana

Manifestantes golpeados y lanzados al suelo

Policía cubano tapa carteles antigubernamentales_foto tomada de internet
Policía cubano tapa carteles antigubernamentales_foto tomada de internet

LA HABANA, Cuba.- Gritos de Abajo Fidel y Abajo el Comunismo profirieron varios jóvenes en el perímetro de la Plaza Vieja, o de las Palomas, en La Habana Vieja, este jueves en horas del mediodía.

Testigos presenciales dijeron que dos de los jóvenes fueron detenidos, uno de ellos golpeado fuertemente en el rostro por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que se encontraban en el lugar.

El otro manifestante, según las propias fuentes, fue lanzado al suelo, y, cuando iba a ser también golpeado, una mujer lo impidió.

A su vez, a primeras horas del miércoles, varios letreros con parecidas consignas antigubernamentales aparecieron en las cercanías de la Plaza de Armas y la Catedral de La Habana.

El artículo 58 de la Constitución de 1976 establece que “el detenido o preso es inviolable en su integridad personal”, pero ese es un derecho que rara vez es respetado por los cuerpos represivos. Cuba tampoco, al menos en teoría, tiene consignada la opinión como un delito.

[email protected]

 

 

Acerca del Autor

José Antonio Fornaris

José Antonio Fornaris

José Antonio Fornaris. Trabajó como periodista, guionista y director de programas de radio en las emisoras Radio Progreso, Cadena Habana y C.O.C.O. Fue secretario de prensa del Comité Cubano Pro Derechos Humanos. En enero de 1998 ingresó en la prensa independiente, a través de la agencia Cuba-Verdad. Actualmente escribe para las páginas digitales CubaNet, Primavera, y los periódicos La Primavera de Cuba, de Suecia y Hospodárske Noviny, de Eslovaquia. También fue miembro fundador de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

[fbcomments]