Granma llama “anexionista” a Rosa María Payá por encuentro con Trump

Granma llama “anexionista” a Rosa María Payá por encuentro con Trump

El periódico oficialista incluso se refirió a los veteranos de Bahía de Cochinos como unos “viejos mercenarios” que “están ahí para ser usados”

Rosa María Payá, Donald Trump, Cuba, Miami
Rosa María Payá y Donald Trump (Foto: Captura de pantalla/Youtube)

MIAMI, Estados Unidos.- En un artículo dedicado a la reciente visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al estado de la Florida, el diario oficialista Granma se refirió a Rosa María Payá, directora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, como una “anexionista” que “apoya” las medidas que Washington ha aplicado a La Habana y que son perjudiciales para el gobierno, dice el texto.

En el encuentro del mandatario con exiliados cubanos y venezolano el pasado viernes, la opositora le pidió a Trump encausar a los cabecillas del régimen cubano “por sus vínculos con el crimen y el narcoterrorismo en la región” y por la “violencia” y “represión” aplicada contra el “pueblo” de la Isla.

“Señor presidente, lo exhorto a encausar a Raúl Castro, [Miguel] Díaz-Canel y todos los altos funcionarios del régimen, y, muy importante, lo exhorto a designar a los militares cubanos, sus servicios de inteligencia y el Partido Comunista como organizaciones terroristas internacionales por sus vínculos con el crimen y el narcoterrorismo en la región”, dijo Payá.

Sin embargo, el régimen cubano escribió que al lado del “señor presidente” se encontraba “una cubana anexionista” que agradeció “sus acciones históricas para apoyar la democracia en Cuba. Y entiéndase como ‘apoyo’ el cierre consular de la embajada estadounidense en La Habana, con lo que eso significa en el desarrollo de las relaciones migratorias entre dos países; la persecución contra barcos tanqueros que transportan petróleo a la Isla, con el objetivo de poner en crisis la vida de millones de cubanos que sufren las carencias en su vida cotidiana, y el ataque a todo lo que beneficie al sector del turismo, motor de la economía nacional, que se ha visto golpeado con la reducción de los vuelos y la suspensión de viajes de cruceros”, reza el artículo.

En su texto, titulado Trump en la Florida: se cambian odios por votos, Granma se refirió a los veteranos de Bahía de Cochinos como unos “viejos mercenarios” que “están ahí para ser usados”, refiriéndose a los votos y a los contactos de estos con políticos estadounidenses. “Ese grupo de cubanos rencorosos todavía ejercen liderazgo sobre la amplia comunidad de residentes en la Florida”, dice el artículo, publicado este lunes, a 26 años de que el régimen de la Isla hundiera el remolcador 13 de Marzo, en el que murieron 37 personas, entre ellas 10 niños.

Nada sobre este horrible crimen publicó Granma, que sí se esmeró en decir que en la Florida “la mayoría rechaza la política agresiva de Trump y apoya el restablecimiento de relaciones diplomáticas y el proceso hacia la normalización de relaciones entre La Habana y Washington, iniciado en 2014”, por el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Rosa María Payá Acevedo pidió a Donald Trump que encause judicialmente a Raúl Castro y a las máximas figuras del régimen comunista por los crímenes cometidos contra el pueblo cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]