Granma dice que Varadero es “atractivo y seguro” en pleno auge de la pandemia

Granma dice que Varadero es “atractivo y seguro” en pleno auge de la pandemia

Pese al rebrote de COVID-19 que se extiende por toda Cuba, y que ayer dejó un nuevo récord de contagios diarios, las autoridades de la Isla continúan promoviendo el turismo en varios destinos del país

Varadero, COVID-19
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Pese al rebrote de COVID-19 que se extiende por toda Cuba, y que ayer dejó un nuevo récord de contagios diarios, las autoridades de la Isla continúan promoviendo el turismo en varios destinos del país.

Varadero, el principal balneario cubano, mantiene su campaña como parte de la temporada alta del turismo. Así lo corroboró el diario oficial Granma en entrevista con Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas.

La funcionaria destacó que el compromiso del sector es “mantener altos niveles de calidad y garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes” en la actual coyuntura epidemiológica.

La directiva resaltó además la gestión de la pandemia en ese polo turístico ya que, hasta de momento, tanto el balneario como el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez  permanecen sin focos ni casos de COVID-19.

Actualmente, Varadero tiene 21 hoteles en operaciones. Al cierre de noviembre había recibido más de medio millón de clientes, incluidos cerca de 70 000 turistas foráneos.

De acuerdo con Fernández Peña, ese resultado obedece “al desempeño disciplinado y responsable de todos los gestores turísticos”.

La funcionaria sostuvo además que “el alto flujo aéreo en las últimas semanas” hacia ese polo turístico es síntoma de “la confianza de los mercados emisores”.

Este lunes Cuba sumó 229 nuevos contagios de COVID-19, nuevo récord diario en positivos. El reporte coincidió con el anuncio oficial de nuevas medidas para controlar el incremento de los casos importados en las últimas semanas.

A partir del 1ro de enero, la Isla limitará el número de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, países que, según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), poseen la mayor tasa de casos importados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]