Grafitero cubano deja un “regalo” contestatario en la puerta de la UNEAC

Grafitero cubano deja un “regalo” contestatario en la puerta de la UNEAC

La nueva obra, pintada sobre un pedazo de mampostería, muestra a “una persona sin boca, que no puede expresarse”, y “sin manos”

Grafitero cubano Yulier Rodríguez Pérez. Foto Redes Sociales

MIAMI, Estados Unidos.- Yulier Rodríguez Pérez (Yulier P), un grafitero cubano contestario, colocó en la puerta de entrada a la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en La Habana otra obra de su serie “Regalos”, dedicada a la organización oficialista.

 

View this post on Instagram

 

#Regalo para la UNEAC , en la Uneac !!#arte cubano#Yulier P#habanaartist#gallerys#cubaart#

A post shared by Yulier Rodriguez (@yuliergraffiticuba) on

Según una publicación en redes sociales, la nueva obra, pintada sobre un pedazo de mampostería, muestra a “una persona sin boca, que no puede expresarse”, y “sin manos”  ̶ lo que simboliza la impotencia de “no poder tomar acción” ̶ , envuelta en la bandera cubana y atada con una soga, contó el artista en entrevista con Radio Televisión Martí.

“La soga que presiona es la UNEAC”, dijo Yulier P., cuya obra es una manifestación de protesta contra la censura institucional a los artistas cubanos.

Hace algunas semanas el grafitero ya había dejado algunas de sus piezas contestatarias en la entrada del Museo Nacional de Bellas Artes y otra en el parque de El Curita, en Centro Habana.

En 2017 Yulier P. fue amenazado con ir a prisión si no borraba las figuras que iba dejando en edificios en ruinas de La Habana.

 

View this post on Instagram

 

#artecubano#Yulier P#streetart#Regalos#uneac#nytimes#gallerys#

A post shared by Yulier Rodriguez (@yuliergraffiticuba) on

Un año después retomó el proyecto pintando grafitis en los techos de los bicitaxis que circulan por la capital, y ahora deja regalos en algunas instituciones oficiales del país.

Los “regalos” continuarán, dijo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]