Google anunciará acuerdo con Cuba para mejorar la conectividad en la Isla

Google anunciará acuerdo con Cuba para mejorar la conectividad en la Isla

Se espera que las autoridades cubanas realicen una conferencia de prensa en La Habana para ofrecer pormenores del acuerdo

Google anunciará acuerdo con Cuba para mejorar la conectividad en la Isla (Foto EFE)
Google anunciará acuerdo con Cuba para mejorar la conectividad en la Isla (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – La compañía estadounidense Google anunciará un memorando de acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para mejorar la conectividad en la Isla, reveló este martes la agencia Reuters.

Según el medio británico, una fuente familiarizada con el tema asegura que, pese a las restricciones impuestas al régimen comunista por la administración de Donald Trump, el acuerdo se hará oficial este jueves.

Se espera también que las autoridades cubanas realicen una conferencia de prensa en La Habana para ofrecer pormenores del convenio, que corona varios años de negociaciones entre la multinacional tecnológica y el régimen de la Isla.

Aunque ni los representantes de Google que trabajan en los proyectos cubanos ni el gobierno de la Isla han respondido a solicitudes de comentarios, se espera que las autoridades cubanas realicen una conferencia de prensa en La Habana para ofrecer pormenores del convenio, que corona varios años de negociaciones entre la multinacional tecnológica y el país caribeño.

“El gigante tecnológico Google ha estado por años trabajando en expandir sus negocios en Cuba, aunque la fuente afirmó que el acuerdo no era un compromiso de la firma para construir algo”, señala la nota de Reuters.

El acuerdo se produce luego de que en junio de 2018 el expresidente ejecutivo de la compañía norteamericana, Eric Schmidt, viajara a La Habana junto al senador republicano Jeff Flake, quienes fueron recibidos por el gobernante Miguel Díaz Canel.

Pese a la instalación de zonas wifi en todos los municipios del país y la implementación del acceso a Internet a través de datos móviles, los altos costos y la poca calidad del servicio continúan ubicando a Cuba entre los países con peor conectividad del continente.

[fbcomments]