Golpizas y perros policías, estampa de los carnavales en Cuba

Golpizas y perros policías, estampa de los carnavales en Cuba

“Hasta cuándo hay que ver estas cosas, si no nos unimos seguiremos igual. No hay justificación para cometer estos abusos”

LA HABANA, Cuba. – Los carnavales de La Habana en agosto siempre cuentan con presencia policial para “establecer el orden público”, pero este año el número de policías fue abrumador.

Videos publicados en las redes sociales muestran a la policía revolucionaria prácticamente invitando al pueblo al altercado, para dar una demostración de artes marciales y violencia.

Un joven que estaba conversando con la policía, respetando el perímetro, recibió una bofetada de un policía y después fue incitado a reñir. Inmediatamente los llamados “avispas negras” que estaban cerca se lo entregaron a los policías y estos lo golpearon en el piso.

“Hasta cuándo hay que ver estas cosas, si no nos unimos seguiremos igual. No hay justificación para cometer estos abusos”, dijo Orlando Cuevas Díaz en un comentario sobre los videos.

En otro video se ve a los policías tratando de calmar al pueblo con perros y golpes.

“Son unos abusadores, cuando están solos no hacen no se atreven, qué impotencia me da ver esto”, dijo Darío Lafuente en otro comentario.

Los carnavales de La Habana se caracterizan sobre todo por la alta disponibilidad de bebida. Las broncas no se hacen esperar y la policía no lo piensa mucho para neutralizar a cualquiera que se encuentre cerca de la reyerta.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]