Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 25 de febrero 2018

Golpean y hieren en prisión al opositor cubano Eduardo Cardet

“Estamos preocupadísimos”, dice su esposa

 |   |  comment count

Eduardo Cardet (periodicocubano.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El opositor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, ha sido víctima de heridas y golpes en la cárcel, según denunció a Martí Noticias este miércoles su esposa, Yaimaris Vecino.

Cardet fue agredido el 19 de diciembre de 2017, detalla la nota, cuando el médico opositor fue trasladado de la prisión provisional de Holguín hacia un centro penitenciario de mayor severidad conocido como Cubasí.

La esposa de Cardet dijo estar “muy preocupada” por lo ocurrido. “Fui a visitar a Eduardo el lunes. Nada favorable. Lo que le pasó a él allí fue más grave de lo que pensábamos. Recibió varios golpes en la cabeza, de los cuales todavía tiene mareos y no se siente bien, y tiene dos heridas punzantes en el abdomen, de las cuales no teníamos conocimiento”, dijo.

Las heridas, según Vecino, no afectaron ningún órgano vital.

Sin embargo, “todavía, casi un mes después, tiene las dos marcas de las dos punturas que recibió, por lo que estamos preocupadísimos. Él está en la misma compañía de los presos que lo agredieron. Son tres prisioneros quienes le propinaron los golpes”, dijo la esposa del opositor.

Eduardo Cardet fue arrestado violentamente el 30 de noviembre de 2016 frente a su residencia en Velasco, Holguín, pocos días después del fallecimiento de Fidel Castro. Fue condenado sentenciado a tres años de privación de libertad por el supuesto delito de atentado a un oficial durante su detención.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: