Golpean en la vía pública a director de Hablemos Press


ARTEMISA, Cuba.- En la mañana de hoy, sobre las 10 y 40, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra fue atacado por un desconocido, un joven tatuado. El ataque ocurrió en la parada de Avenida 26, frente a entrada principal del zoológico antiguo de La Habana.
A su lado estaba el también periodista Osmel Almaguer. Todo sucedió inesperadamente. Afirma Roberto de Jesús que no respondieron a la agresión, pues la experiencia enseña que en esos casos el atacado es acusado como culpable por “Atentado” u otras figuras jurídicas que convenga a las fuerzas represivas.
Asegura Roberto que desde hace más de una semana le han hecho amenazas telefónicas, de las cuales, dice, tiene algunas grabadas.

Mientras le golpeaba salvajemente en el rostro a Roberto, el individuo gritó que eso era por “robarle el dinero a los periodistas”, pero asegura De Jesús que vio varias motos de las usadas por la Seguridad del Estado (policía política) en los alrededores del lugar donde ocurrieron los hechos.
También, el director del grupo independiente Hablemos Press indica que sintió que otra voz apoyaba al atacante, lo que hace presumir con bastante fundamento que se trata de un nuevo ataque de la Seguridad del Estado contra su persona, bajo la mascarada de disconformidades dentro de la agencia que fundó y aún dirige Roberto de Jesús Guerra Pérez.
Por otro lado, según indica la web de Hablemos Press, la policía política distribuye una foto en la que se ve al periodista Roberto de Jesús con una mujer que se dice es su amante, un hecho que forma parte de la campaña de descrédito sobre su persona, explica el sitio en internet.