Golpean a opositores por tomar fotos de un derrumbe

Golpean a opositores por tomar fotos de un derrumbe

Una mujer se desmayó por la golpiza que recibió cuando fotografiaba el Hotel Europa, de Cárdenas.

Hotel Europa, Cárdenas

CARDENAS, Cuba, 21 de abril (Agencias, 173.203.82.38) – Cinco opositores fueron detenidos violentamente el sábado cuando tomaban fotos del derrumbe ocurrido en horas de la mañana en el Hotel Europa, en Cárdenas, donde varios jóvenes quedaron atrapados.

Según el reporte de martinoticias.com, cuatro jóvenes iban a llevarse materiales del vetusto edificio, erigido en el siglo XIX y abandonado desde hace varios años, cuando una parte del techo les cayó encima mientras trataban de arrancar una reja.

Uno de los jóvenes logró sobrevivir al derrumbe y salió herido para pedir auxilio. Una testigo que no fue identificada por martinoticias.com dijo que el derrumbe ocurrió dentro del edificio.

Al lugar del accidente acudieron ambulancias y camiones de bomberos con perros para la búsqueda de víctimas aunque, según martinoticias.com, es poco probable que los otros tres jóvenes sean hallados con vida.

También se presentaron varios opositores que fueron atacados por las autoridades cuando intentaron tomar fotos del derrumbe. Cinco de ellos fueron arrestados y una mujer necesitó asistencia médica por la golpiza que recibió.

Una de las activistas, que tampoco fue identificada por martinoticias.com, dijo: “Nos cayeron a golpes (…) a Isabel Pacheco se la llevaron para el hospital desmayada de la entrada de golpes que le dieron”.

“Nos quitaron y rompieron las cámaras, las bicicletas en que íbamos las dejaron botadas y posiblemente se las hayan hasta robado”, añadió.

El antiguo Hotel Europa, que colinda con el Casino Español de Cárdenas, ha sido objeto durante años del “canibalismo”, práctica común en la isla que consiste en desmantelar construcciones abandonadas para utilizarlas en la reparación de las maltratadas casas particulares.

El régimen cubano censura  la publicación de informaciones que muestren el deterioro de un país que la propaganda oficial ha presentado durante décadas como un “logro del socialismo”.  Aquellos que se atreven a divulgar al mundo sucesos de conocimiento público -pero censurados por el régimen- son considerados enemigos y pasan a engrosar las filas de los perseguidos por las autoridades.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]