Golpean a disidente en la vía pública

Golpean a disidente en la vía pública

LA HABANA, Cuba, 3 de julio (Katia Sonia Martín Véliz, 173.203.82.38) –  Joan Guzmán Díaz, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio capitalino del Cerro, acusa a la policía política de haberlo golpeado en las primeras horas de la madrugada del 27 de junio.

Joan Guzmán Díaz. Foto: Cubanet

Guzmán Díaz aseguró que no tiene enemigos, excepto las autoridades, que lo acosan  por su activismo antigubernamental. Relata que pasadas las 12 de la noche salió de su vivienda  para botar la basura y que, en la esquina de Monte y San Joaquín, desde un auto Lada  se le abalanzaron dos jóvenes de piel blanca y bien vestidos que le golpearon en el ojo izquierdo y el abdomen. Otro hombre esperaba en el vehículo tras el volante, dijo Guzmán Díaz.

El hombre que lo golpeó en el abdomen lo hizo con las rodillas mientras le aguantaba con las manos la nuca al disidente. “Fueron golpes técnicos, de alguien que estaba entrenado”, acotó el activista.

Guzmán Díaz dijo que fue trasladado al hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre, antiguamente La Dependiente, donde se le mantuvo en observación por ocho horas con analgésicos que se le administraron por vía intravenosa.

El certificado médico que presentó  Guzmán Díaz contra la Seguridad del Estado por la agresión de esa noche fue incautado por la policía y la acusación no fue aceptada.

comments