Golpe a la reunificación familiar: régimen suspende vuelos hacia Guyana

Golpe a la reunificación familiar: régimen suspende vuelos hacia Guyana

La aerolínea Caribbean Airlines, que opera la ruta La Habana-Georgetown, lanzó un comunicado en redes sociales informando sobre la medida

Cubanos en el aeropuerto de Guyana (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano suspendió “hasta nuevo aviso” los vuelos hacia Guyana, país donde se realizan los trámites de reclamación familiar hacia Estados Unidos.

La aerolínea Caribbean Airlines, que opera la ruta La Habana-Georgetown, lanzó un comunicado en redes sociales informando sobre la medida, aplicada con efecto inmediato.

“Se solicita a las personas con reservas a Cuba que se comuniquen con el Centro de Ventas y Servicio de Reservas. Caribbean Airlines lamenta cualquier inconveniente causado y agradece su clientes valorados hasta donde ellos entienden”, señala la nota.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han explicado las causas de la medida, que pone en riesgo los procesos migratorios de miles de ciudadanos de la Isla que deben viajar al país suramericano a tramitar la reunificación familiar.

Aunque se supone que la suspensión de los vuelos obedezca al repunte de casos de COVID-19 en la Isla, en principio, Guyana no se encontraba en la lista de países desde los que se limitaría la entrada a la Isla.

En respuesta a los usuarios en redes sociales, Caribbean Airlines dejó claro que no habrá alternativas de vuelos hasta que las autoridades cubanas levanten la suspensión.

“Los vuelos hacia y desde Cuba están suspendidos hasta nuevo aviso. En consecuencia, nuestro Centro de Llamadas de Reservaciones no podrá avisar de una fecha para volver a reservar, hasta que la aerolínea reciba más orientación de las autoridades cubanas. Mientras tanto, su boleto debería quedar en espera, hasta que las autoridades cubanas notifiquen que los vuelos que llegan y salen del país pueden reanudarse”, explicó la aerolínea.

Cabe señalar que, al no solicitar el requisito de visado a los cubanos, Guyana se ha convertido en un puente para aquellos ciudadanos que abandonan la Isla buscando seguir su camino hacia Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]