Gobierno secuestra donación para damnificados de Sandy

LA HABANA, Cuba, 23 de noviembre de 2012, 173.203.82.38.-Recientemente llegó a  la ciudad de Santiago de Cuba,  a través del Consejo de Iglesias, una donación para los damnificados del huracán Sandy, proveniente de iglesias protestantes mexicanas. Los funcionarios mexicanos encargados de traer el donativo arribaron a la Isla confiados en la promesa gubernamental de poder entregar la ayuda solidaria directamente al pueblo necesitado.

El aproximado de 26 toneladas de mercancías llego vía aérea y fue trasladado por carretera desde la ciudad de Bayamo en la vecina provincia Granma. Una vez en Santiago de Cuba y de manera sorpresiva para los donantes y el personal del Consejo de Iglesias que los apoyaba, recibieron la orden de entregar el donativo a las autoridades, que luego de un intenso trasiego de documentos y supervisiones se apropiaron de la carga sin más explicaciones.

Carmelo Bermúdez  Rosabal, funcionario administrativo de la Iglesia Episcopal de Santiago de Cuba, encargado además de acompañar a los donantes en su gestión,  comentó acerca de la indignación de los representantes mexicanos al sentirse engañados y frustrados.

Activistas políticos independientes de Santiago de Cuba, de paso por la capital, dan cuenta del malestar de la población damnificada  que no ha recibido prácticamente nada de las donaciones enviadas por varios países para ayudar a paliar la tragedia de los habitantes de la devastada urbe.

elical2004@yahoo.es

comments