Gobierno revela parte oficial de daños ocasionados por tornado

Gobierno revela parte oficial de daños ocasionados por tornado

Se han reportado 1 238 afectaciones al fondo habitacional, de ellas 347 derrumbes totales de casas y techos, así como 112 daños en casas de tipología I

Gobierno revela parte oficial de daños ocasionados por tornado (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos días después del devastador tornado que sacudió varias localidades del centro este de La Habana, las autoridades de la Isla han comenzado revelar cifras sobre el saldo total de afectaciones provocadas por el meteoro.

De acuerdo con el diario Granma, hasta el momento se han reportado un total de cuatro fallecidos y 195 lesionados. Asimismo, el parte oficial asegura que los 12 pacientes reportados de grave están estables y que los 19 niños que fueron hospitalizados se encuentran en perfectas condiciones.

Se han reportado 1 238 afectaciones al fondo habitacional, de ellas 347 derrumbes totales de casas y techos, así como 112 daños en casas de tipología I. Entre los inmuebles afectados se incluyen el hospital materno de Diez de Octubre, cuatro policlínicos, una farmacia y un hogar de ancianos.

También fueron creadas 17 comisiones en consejos populares para brindar información y gestionar los trámites de quienes recibirán las asignaciones para la compra de recursos.

Al mediodía del pasado lunes se contabilizaban alrededor de 220.000 habitantes sin electricidad. En ese sentido, la Organización Básica Eléctrica trabaja en el restablecimiento de 39 circuitos primarios y 17 320 secundarios, dos torres de alta tensión, 4 156 transformadores averiados y 24 subestaciones dañadas, principalmente en los municipios de Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa y La Habana del Este.

Asimismo, se registraron más de 8 000 afectaciones en el servicio fijo así como afectaciones a la red móvil y las zonas wifi.

La red hidráulica reportó una rotura de tres metros en la conductora de Cuenca Sur, la cual fue subsanada por trabajadores de la estatal Aguas de La Habana.

Se contabilizan también afectaciones en la rama automotor, ferroviaria y marítima portuaria.

Fueron afectadas dos instalaciones en cubiertas, estructuras y cercas perimetrales, 48 medios de transporte de carga y pasajeros, entre los que se encuentran 18 camiones, ocho ómnibus y 11 taxis.

Se reporta también considerables daños en la línea central del ferrocarril, en el tramo de la fábrica de motores Taíno, en San Miguel del Padrón.

[fbcomments]