Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 11 de diciembre 2017

Gobierno cubano reporta 4,5 millones de usuarios de Internet

Acceder desde casa todavía es imposible para la mayoría en la isla comunista

 |   |  comment count

Sala de navegación por Internet, una de las pocas posibilidades de conexión que tienen los cubanos (tourepublic.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno cubano reportó un aumento del 40 por ciento en la cifra de usuarios con acceso a Internet durante 2016, de acuerdo al más reciente informe de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Según el documento, el pasado año el país tenía más de 4,5 millones de usuarios de servicios de Internet, comparado con los más de 3,9 millones reportados en el 2015.

Cuba es, sin embargo, el país con menor tasa de conectividad a la Web en el hemisferio, con alrededor del 5% de una población de poco más de 11 millones. La cifra de acceso a Internet contempla las conexiones controladas por el Estado desde centros de trabajo y otras instituciones.

No obstante, desde 2016 se triplicó el número de parques y plazas públicas con wifi. En septiembre pasado unas 200 zonas de este tipo se reportaban en el país, frente a las 65 reportadas a fines del 2015.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: