Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

Gobierno cubano reabre aeropuerto turístico de Jardines del Rey luego de Irma

Miles de viviendas continúan afectadas

 |   |  comment count

Aeropuerto de Jardines del Rey (ACN)

LA HABANA, Cuba.- El aeropuerto de Jardines del Rey, que da acceso a los polos turísticos de Cayo Coco y Cayo Guillermo en la costa norte de Cuba, reinició hoy sus operaciones tras ser reconstruido debido a los graves destrozos que le ocasionó el azote del huracán Irma el pasado septiembre.

Con la temporada alta del turismo recién comenzada (de noviembre a abril), la renovada terminal aeroportuaria recibió hoy el primer vuelo comercial con turistas procedentes de Canadá, que se encontrarán nuevos servicios y salones renovados, según explicó la jefa de la terminal, Tamay Pérez, a medios locales.

El aeropuerto recibió hoy a los primeros 160 turistas de la temporada, que llegaron en una aeronave de Cubana de Aviación procedente de Toronto y Montreal, en un vuelo operado por la canadiense Sunwing.

La jefa de la terminal de Jardines de Rey (provincia central de Ciego de Ávila) señaló que ya hay confirmadas nueve operaciones semanales durante el mes de noviembre, que llegarán a ser alrededor de treinta frecuencias por semana en diciembre.

Además de Sunwing, también se han cerrado acuerdos para esta temporada alta con otras touroperadoras y aerolíneas canadienses como Transat o WestJet, ya que Canadá es el principal emisor de turistas a la isla, con más de un millón de visitantes al año.

El aeropuerto de este polo turístico también recibirá turistas de vuelos de Cubana de Aviación, XL de Francia, Thomas Cook de Inglaterra y Blue Panorama.

La terminal de Jardines del Rey tiene previsto restablecer el próximo domingo los vuelos nacionales -con dos entradas al día- de la ruta Holguín-Cayo Coco-La Habana, utilizada por turistas que realizan excursiones a estos destinos.

La jefa de la terminal explicó que el impacto de los fuertes vientos del huracán Irma -que llegó a la zona como un categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson- obligó a reconstruir con hormigón las paredes laterales de la terminal aérea para darle mayor fortaleza frente a futuros eventos meteorológicos.

Entre las mejoras que se le han realizado a la terminal está la instalación de un sistema centralizado de climatización y apertura de una nueva tienda “duty free”, que se suma a las cuatro que existían, y una “Casa del Habano”, que comercializará las famosas marcas de los puros artesanos elaborados en la isla.

A ello se suma la renovada decoración de los salones de arribo, salida y VIP, realizada por artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, una Casa de Cambio para transacciones monetarias y las nuevas cabinas del servicio de inmigración, que según dijo “pasaron las pruebas de rigor”.

El archipiélago de Jardines del Rey inició la actual temporada de invierno con ocho hoteles totalmente renovados y antes de fin de año espera tener operativas las 18 instalaciones hoteleras con las que cuenta este destino.

Pese a los daños que causó Irma en Cuba, las autoridades turísticas del país han asegurado que las instalaciones hoteleras están listas para asumir la temporada alta y que esperan lograr el récord 4,7 millones de viajeros en 2017.

(EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: