Gobierno cubano niega entrada a reportera de Telemundo

Gobierno cubano niega entrada a reportera de Telemundo

La hicieron regresar a EEUU en el mismo vuelo

MIAMI, Florida.- La periodista cubana Arlena Amaro, de Telemundo, fue impedida de entrar a su país natal al que había ido para visitar a su familia, según una entrevista hecha a la joven por la misma cadena donde trabaja.

Amaro contó entre lágrimas a Telemundo la pesadilla que vivió al llegar al Aeropuerto Abel Santa María de Santa Clara.

Tras pagar 400 dólares al Gobierno cubano, Amaro, que vive en EEUU desde 1996, recibió su pasaporte de la isla. “Lo hice de cero para que me investigaran bien y si no me lo iban a dar que me lo negaran desde el comienzo”, explicó.

El principal objetivo del viaje era que su familia cubana conociera a su esposo.

Al llegar a Cuba el avión, “cuando iba bajando las escalinatas vi una mujer con un papel y me pareció ver mi nombre”, cuenta Amaro. Posteriormente, dos agentes la sacaron de la fila para el chequeo de Inmigración y la llevaron a una sala para interrogarla.

“Todo el mundo iba vestido de verde desde que entré y me preguntaron cuándo salí de Cuba y si había intentado entrar. Le dije que había visto dos veces a mi familia cuando era más niña. La última vez que fui ya no me dejaron entrar”, contó.

“En ese momento fue cuando sentí miedo”, dijo la periodista.

La periodista fue informada de que una vez más no le sería posible entrar a la isla. Según Amaro, nadie supo explicarle por qué y fue obligada a abordar el mismo avión que la había llevado.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]