Cuba fomentaría empresas mixtas en sector de equipos médicos

Cuba fomentaría empresas mixtas en sector de equipos médicos

Empresarios de varios países ya se han interesado

e8572a096139e0cda903c3803b6e1aba39944debLA HABANA, Cuba.- El gobierno cubano está interesado en fomentar las inversiones extranjeras y la formación de empresas mixtas en la manufactura de equipamiento médico, uno de los sectores más dinámicos de la isla, dijo hoy a la prensa el director de la Industria Cubana de Equipos Médicos (Icem), Lázaro Díaz.

Empresarios de varios países, entre ellos Italia y Rusia, comienzan a darse cuenta de las potencialidades de este sector en el país caribeño, “no solo a nivel de inversiones sino también con posibilidades de formar empresas mixtas”, aseguró Díaz.

El directivo adelantó además que el Icem, líder en el mercado nacional para la comercialización y fabricación de mobiliario y equipamiento médico, estará presente en la Feria de La Habana, principal vitrina comercial de la isla, en la que manejará principalmente cuatro renglones de negocios.

Según precisó Díaz a Efe, la empresa tratará de impulsar oportunidades en inversión en sus líneas de equipo médico y hospitalario, así como en las de mobiliario gastronómico y el destinado a tiendas y expositores.

“La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia y ofrecemos versatilidad, competitividad y seguridad para las inversiones en las líneas de mobiliario, luminarias, equipos médicos y servicios de proyecto y montaje asociados a estas producciones”, señaló el funcionario.

El Icem también provee cortinas verticales, estructuras metálicas para falso-techos y panelería ligera, soluciones para la protección solar y ambiental, con destino a clientes nacionales y el área de América y el Caribe, agregó.

La empresa es la encargada de suministrar a los centros médicos cubanos de camillas, sets de mesas y camas de hospital, para cirugías y equipos de neonatología, construidos con tecnología extranjera y a partir de materias primas provenientes sobre todo de Italia y Japón. (EFE)

[fbcomments]