Gobierno de Cuba firma con México un acuerdo de “cooperación académica”

Gobierno de Cuba firma con México un acuerdo de “cooperación académica”

El convenio comprende el desarrollo de acciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cuba entre otros proyectos

Cuba México
Cuba y México firman acuerdo de “cooperación académica”. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México y el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba firmaron un acuerdo de cooperación, según informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al parecer las autoridades cubanas van a lograr una colaboración en el campo del desarrollo científico e innovación, dijeron en Cuba los participantes de la XV Reunión de rectores entre los dos países.

El convenio comprende la realización de estudios estratégicos universitarios y el desarrollo de acciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la economía y la sociedad en general, dice la nota de la agencia castrista.

“También prevé el intercambio de experiencias entre instituciones de uno y otro país, el establecimiento de convenios con organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales y el apoyo en sectores con objetivos de desarrollo similares”, aseguraron.

Así mismo, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación mexicana no dejó pasar la ocasión para respaldar a su socio cubano y ensalzarlo como requería el evento.

Valls Esponda aseguró que “a pesar de las limitaciones de la economía y del constante asedio de Estados Unidos, Cuba avanza en el desarrollo integral de las universidades al contar con un claustro de excelencia y unos estudiantes formados integralmente y con una alta calificación para insertarse en el mundo laboral actual”.

En este sentido, Reynaldo Velázquez Zaldívar, director general de pregrado del MES, también tuvo palabras de aliento para su nuevo socio y alabó el “fortalecimiento de las relaciones académicas” entre los dos países, sobre todo “en un marco de inclusión, responsabilidad social, formación global de recursos humanos, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]