Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 22 de octubre 2017

Gobierno cubano da marcha atrás y ya no cobrará las donaciones por Irma

El Estado asumirá los gastos de distribución

 |   |  comment count

(Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno cubano ha modificado la resolución donde autorizaba la venta de productos de donación recibidos tras el paso del huracán Irma.

El Ministerio de Finanzas y Precios publicó en la tarde de este viernes a través de la Gaceta Oficial de la República una nueva normativa donde se precisa que la entrega de productos bajo la condición de donaciones para los damnificados se hará “sin costo alguno para los mismos”.

“Los bienes de consumo que se reciban mediante donaciones y se entreguen directamente a la población utilizando empresas de comercio minorista o mayorista o a través de transportación propia, no tendrán costo alguno para los beneficiados”, señala la normativa.

La nueva decisión implica que el Estado correrá con los gastos de las del transporte de las donaciones. Las empresas implicadas deberán presentar una solicitud de financiamiento del margen comercial a la Dirección Municipal de Finanzas y Precios que corresponda.

La resolución anterior, que establecía el cobro por los productos de donación, había causado duras críticas en las redes sociales. Según la misma, ante desastres naturales el Estado podía cobrar por el “margen comercial, que incluye gastos como los de distribución y transportación” de los productos de donación.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: