Denuncian “falsos perfiles” en campaña de apoyo a “elecciones” castristas

Denuncian “falsos perfiles” en campaña de apoyo a “elecciones” castristas

Los comicios serán en los próximos días

Escrutinio en mesa de votación cubana (cubadebate.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- La Asamblea de Resistencia Cubana ha revelado que el Gobierno cubano está inmerso en una “campaña fraudulenta” para mostrar respaldo a las “elecciones” que tendrán lugar en pocos días, y de las que presuntamente saldrá el sucesor de Raúl Castro.

Dicha campaña incluye la utilización de “personajes famosos” para mostrar un supuesto apoyo al proceso de traspaso de poder en la Isla y estaría dirigida fundamentalmente a los jóvenes, refiere en un reportaje Diario Las Américas.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, grupo de activistas en el exilio radicado en Miami, ha señalado como responsables directos de este “plan de promoción falso” a la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas, dos entes controlados por el régimen castrista.

La semana pasada, los medios en la Isla, todos propiedad del Partido Comunista, lanzaron en La Habana una campaña denominada “Voto por Cuba”.

En los comicios cubanos se votará por los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), quienes a su vez deberían elegir en abril al sucesor del actual Gobierno.

Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, a su vez parte de la Asamblea de la Resistencia Cubana, dijo que entre los “perfiles piratas” descubiertos por el proyecto Todos por Cuba Libre se cuentan actores, actrices y modelos, entre otros de reconocida trayectoria internacional.

“El régimen ha robado la imagen a cientos de actores, actrices, modelos y otras personas famosas creando perfiles falsos con estas imágenes como si fueran ciudadanos cubanos, y lo está haciendo a través de Twitter y Facebook para atraer seguidores, demostrando un supuesto apoyo de la juventud cubana”, subrayó Gutiérrez.

El activista cubano espera que esta información llegue a los implicados para que estos “tomen las acciones pertinentes”.

Entre los implicados se encuentra la actriz colombiana Paola Rey, protagonista de la telenovela de Telemundo La mujer en el espejo. Rey aparece en Twitter como una cubana de nombre “Verónica Ruiz” (@cubavero), que se presenta como “fiel seguidora del ideal revolucionario de Fidel, Raúl y Chávez”.

En tanto, la modelo canadiense Amanda Lee se presenta como “Isel Verdad” (@IselVerdad), y el bailarín de ballet italiano Roberto Bolle está como “Roberto González” (@mambiroberto).

En los mencionados perfiles se encuentran publicados eslóganes utilizados frecuentemente por los partidarios del régimen cubano.

[fbcomments]