Gobierno cubano censura el portal digital de Somos+

Gobierno cubano censura el portal digital de Somos+

La medida estaría vinculada a la ‘creciente influencia’ del movimiento

Eliécer Ávila, líder de Somos+ (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El sitio web del Movimiento Somos+ ha sido censurado en los últimos días por el Gobierno cubano, de manera que ya no se puede acceder a ese portal desde los servidores que brindan acceso a Internet desde las zonas wifi cubanas, informa 14ymedio.

Según dijo al medio independiente el líder de Somos+, Eliécer Ávila, la medida está vinculada a “la creciente influencia” del portal entre los jóvenes cubanos.

Declaró Ávila que el Gobierno se halla “muy pendiente de las estadísticas de quién lee nuestro blog y desde dónde lo lee”, así como que “simplemente han detectado que el sitio es una amenaza para el discurso monolítico del sistema”.

“El bloqueo es la muestra más clara de que nuestro sitio está siendo efectivo”, añadió Ávila en sus declaraciones al medio digital. “Estamos tratando de hacer un videotutorial de cómo se puede acceder a pesar de la censura”.

Somos+ ha enfrentado en los últimos meses una continua represión a sus miembros, incluyendo arrestos y acoso policial, así como el allanamiento de la vivienda de su líder.

Actualmente Ávila está siendo procesado por las autoridades cubanas debido a un supuesto “enriquecimiento ilícito”.

La censura contra Somos+ se suma a la de otros portales digitales como el propio 14ymedio. CubaNet se halla también en la lista de páginas prohibidas por el Gobierno cubano.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]