Gobierno cubano busca reparar equipos de la “revolución energética”

Gobierno cubano busca reparar equipos de la “revolución energética”

“Se trata de rescatar la experiencia de años atrás (…) a fin de solucionar aquellas necesidades de roturas de sus equipos electrodomésticos”

equipos revolución energética
El gobierno cubano quiere rescatar los equipos de la era energética. Foto Cubadebate

MIAMI, Estados Unidos.- La nueva estrategia del régimen cubano es crear brigadas de reparación para darle vida a equipos electrodomésticos, entregados hace más de una década, que forman parte de la llamada “revolución energética”.

Así lo dio a conocer el sitio oficialista Cubadebate, y también la Agencia Cubana de Noticias, quienes aseguraron que la nueva estrategia del Ministerio de Comercio Interior busca reparar y dar “mantenimiento a módulos eléctricos como cocinas ollas, refrigeradores, ventiladores, aires acondicionados y televisiones”.

Para lograr este cometido, los propietarios cubanos deben reportar los daños a las oficinas de estas áreas en cada sector de Comercio en sus municipios y Consejos Populares, para luego esperar a que un técnico del estado visite su casa.

Matanzas, Pinar del Río y La Habana ya cuentan con este servicio a domicilio, según los medios de prensa oficialistas, que también aseguraron que comenzará a abrirse a más provincia, como Holguín.

“Se trata de rescatar la experiencia de años atrás (…) a fin de solucionar aquellas necesidades de roturas de sus equipos electrodomésticos sin necesidad de acudir a los talleres” dijo Yosvany Pupo Otero, funcionario del Ministerio de Comercio Interior.

El funcionario estatal aseguró a Cubadebate que esta medida “será a la vez una de las vías para contribuir a elevar el ahorro de energía eléctrica y prolongar la vida útil de los equipos en cumplimiento de las orientaciones trasmitidas al sector del Comercio en el país por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez”.

Esto es, según sus propias palabras, una manera de buscar “soluciones a los problemas de la comunidad a partir de acciones mediante iniciativas locales y un óptimo aprovechamiento de los recursos y medios existentes”.

No obstante a la buena “voluntad del régimen”, uno de los mayores reclamos de la población al respecto es la falta de piezas de repuesto, ligado a la escasez que azota al país en los últimos años.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

 

[fbcomments]