1

Gobierno cubano autoriza importación de carne envasada al vacío

carne, cubano, importación

MADRID, España.- El Gobierno cubano autorizó a viajeros y personas naturales la entrada al país de carnes frescas envasadas al vacío. De acuerdo a una reciente resolución del Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAGRI) también se podrá importar quesos maduros pasteurizados, embutidos, conservas de productos del mar, leche fluida, evaporada y condensada. 

La nueva regulación, que pretende aliviar la crisis económica que atraviesa el país, precisa que se permite la importación de “conservas cárnicas de bovinos, porcinos y aves, debidamente identificadas y de marcas comerciales reconocidas”, así como “carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas, vísceras comestibles, productos cárnicos semielaborados y productos semi cocidos, empacados al vacío de bovinos, porcinos, ovinos y caprinos”, para viajeros procedentes de España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. 

 

Mientras que se permite la entrada, desde cualquier país, de “conservas de productos del mar; leche fluida UHT, condensada, evaporada, postres lácteos, quesos maduros pasteurizados o elaborados a partir de leches ultrapasteurizados”.

Se mantiene la prohibición de importación de leche o derivados lácteos no pasteurizados y de carnes de todo tipo que no estén empacadas al vacío. 

Ante la crisis energética que atraviesa el país, a comienzos del mes en curso el régimen cubano autorizó la importación sin carácter comercial de plantas eléctricas de potencia superior a 900 vatios. 

Al anunciar esta flexibilidad el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) precisó: Se permite “de manera temporal, la importación de plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios, cuyo valor referencial en Aduana excede el valor máximo de doscientos (200) dólares estadounidenses permitidos a importar por la vía de los envíos aéreos, marítimos, postales y de mensajería sin carácter comercial”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.