Gobierno cubano autoriza la distribución de 1.4 millones de biblias a jóvenes

Gobierno cubano autoriza la distribución de 1.4 millones de biblias a jóvenes

Esta semana ya se han entregado más de 50 mil ejemplares en la Isla

Misionero Tim Todd con jóvenes cubanos en la Isla. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades cubanas autorizaron a una organización religiosa con sede en Estados Unidos la donación de más de 1.4 millones de biblias a jóvenes en la Isla, informó la revista Acontecer Cristiano. De acuerdo a la publicación, solo esta semana se han entregado más de 50 mil ejemplares de la Biblia, como parte de un programa de la ONG Revival Fires International, radicada en una iglesia de la ciudad de West Monroe, Luisiana.

“Para la mayoría de estos jóvenes esta era la primera vez que tenían un ejemplar de la Biblia. Lo sostuvieron como algo valioso, como si fuera un pedazo de oro, muy cerca del pecho”, dijo a la revista el misionero y líder de la organización Tim Todd.

La iniciativa, cuyo nombre es Verdad para Jóvenes, incluyó también la entrega de cómics adjuntados a las biblias, “en formato de novela en español cubano, que tratan de cuestiones que forman parte de la vida cotidiana de la juventud, como la presión de los amigos, la pornografía y el suicidio”, explicó el religioso.

Todd dijo además que el Gobierno cubano había enviado “espías no tan secretos” para monitorear la entrega de estos libros, pero afirmó que eso no le preocupa, pues cuenta con el visto bueno de la Oficina de Atención para los Asuntos Religiosos (OAAR), adscrita desde 1985 al Comité Central del Partido Comunista. “Tenemos permiso de la Oficina de Atención para los Asuntos Religiosos, del Consejo Cubano de Iglesias y del Consejo Bíblico Cubano para distribuir públicamente esas Biblias a 1.4 millones de jóvenes en Cuba”.

Cuba mantuvo desde finales de los años 60 una férrea prohibición sobre la distribución de biblias. No fue hasta marzo de 2014, que el Gobierno permitió el arribo legal, desde Estados Unidos, de tres contenedores con más de 83.700 biblias para ser distribuidas por las iglesias bautistas.

Según recogió en ese momento la revista Protestante Digital, el envío fue posible gracias a una asociación entre los ministerios Junta de Misiones Internacionales, LifeWay Christian Resources, Convención Bautista de Florida y Church by the Glades, Florida.

LifeWay donó 60.000 biblias, mientras que IMB aportó 100.000 dólares para el proyecto. Los Bautistas de Florida contribuyeron con 2.000 dólares y otros proporcionaron fondos para Biblias y recursos adicionales, así como el costo de envío.

[fbcomments]