1

Gobierno cubano apuesta por el turismo sostenible

turismo

MADRID, España.- El Gobierno cubano implementa medidas para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente. Así anunció la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, durante el evento “Por un turismo para todas las generaciones”, que sesionó este lunes en Varadero.

Entre las acciones planteadas por Pérez se encuentran la demolición de estructuras permanentes sobre las dunas y el incremento de las zonas de sombra en la franja de arena y espacios públicos.  

La titular destacó la importancia del sector para el avance económico del país y consideró que la Isla tiene “potencialidades” para desarrollar el turismo sostenible.

No obstante, hay aspectos que por el momento no están solucionados, como colocar paneles solares fotovoltaicos en techos o parqueos y desarrollar una arquitectura bioclimática.

Según Elba Rosa Pérez, desde el 2017 el régimen cubano puso en marcha el plan “Tarea Vida”, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático en Cuba. 

En el encuentro de este lunes, que funcionó como antesala a la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, también intervino el ministro del Turismo de Cuba, Juan Carlos García. El directivo mencionó que en el país se han eliminado más de 350 inmuebles que violaban las regulaciones para la protección de las áreas costeras.

García recordó además que este año se retomará el evento Turnat, dedicado al turismo de naturaleza, que tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre en el oriente del país. 

En la cita de este lunes también estuvieron presentes el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco; el ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Alí Padrón; los presidentes ejecutivos de Iberostar, Miguel Fluxà, y de Meliá International, Gabriel Escarrer; así como representantes de agencias de las Naciones Unidas, entre otros. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.