1

Gobierno cubano anuncia construcción de nuevo hotel en playa Santa María

cubano, hotel, vivienda, playa

MADRID, España.- Un nuevo hotel será construido en la playa Santa María del Mar, al Este de La Habana. La instalación, categoría cinco estrellas, tendrá unas 750 habitaciones y quedará listo en unos cuatro años.

Según precisó Cubadebate, será gestionado por el grupo Gran Caribe e Iberostar Hotels & Resorts y “ofrecerá a quienes visitan La Habana combinar el disfrute de sus espacios urbanos, cultura y patrimonio con días de relax en la playa”.

De acuerdo al director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, Mishmell Machado, se tratará de un producto de excelencia y en su diseño se respetarán criterios de sostenibilidad y protección medioambiental.

“Será un hotel bajo los conceptos de desarrollo sustentable, que contribuirá en gran medida a la diversificación de la oferta por la cual Gran Caribe y Cuba apuestan para los próximos años”, señaló en este sentido.

Machado, citado por el medio oficialista, dijo que por su cercanía a la capital cubana “se perfila ya como una ventajosa opción para apoyar los eventos y congresos que cada año se realizan en el Occidente de Cuba”.

“Con la incorporación de este nuevo espacio de alojamiento, se abre un nuevo mundo de posibilidades para disfrutar La Habana bajo una nueva visión: una Ciudad Maravilla, rica en historia, tradiciones y con la promesa de mágicas playas a solo pocos minutos”, agrega la información.

Mientras tanto, los cubanos se ven afectados por problemas de vivienda y, según declaraciones del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, “están en falta los materiales de construcción”.

De acuerdo a datos revelados en octubre pasado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), de 1 227 cubanos entrevistados sobre la situación de sus viviendas, solo el 23 % indicó que sus casas estaban en buen estado. El 44 % dijo que sus viviendas necesitaban rehabilitarse y el 12 % vive en casas en peligro de derrumbe.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.