1

Gobierno cubano aboga por el uso de las tarjetas rusas MIR en la Isla

tarjetas mir, Rusia, Cuba, banco, turismo

MADRID, España.- El Gobierno cubano abogó este jueves por acelerar las gestiones para el uso de las tarjetas bancarias rusas MIR en la Isla. 

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), que inició este miércoles y se extenderá hasta el próximo sábado, el director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba (BCC), Alberto Quiñones, señaló: “Estamos trabajando ahora para la aceptación de las tarjetas MIR en nuestro país”.

“Confío en que en las próximas semanas se den los pasos necesarios para que el sistema de pago MIR comience a funcionar en Cuba antes de finales de año”, agregó Quiñones, citado por la agencia española de noticias EFE. 

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto José Ortega Sánchez, también apoyó la implementación de este sistema en su país. 

“Ya no lo podemos retrasar más, pues saldría ganando el monopolio occidental, lo que puede ser utilizado como un arma llegado el momento”, insistió el titular. 

Los gobiernos de Cuba y Venezuela, con la implementación de las tarjetas MIR, pretenden estimular el turismo ruso, ya que con estas se ofrecería a los visitantes rusos más variantes a la hora de pagar por servicios. 

Actualmente las tarjetas Mir son aceptadas en Turquía, Vietnam, Armenia, Uzbekistán, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.

La tarjeta MIR funciona como equivalente de las estadounidenses Visa y MasterCard, cuyos servicios fueron suspendidos en Rusia como parte de las sanciones por sus ataques a Ucrania. 

En abril pasado ya el régimen cubano había anunciado que las tarjetas MIR podrían comenzar a funcionar en Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.